D.E.: ¿Qué hacer cuando alguien que está enamorado de ti te acosa? by M.

Publicado en por Madame Desamor

Querida M.:

 

En primer lugar, muchas gracias por enviarme tu consulta de forma privada y alevosa. Te contesto hoy, a pesar de ser San Valentín y a riesgo de no respetar tan estúpida tradición, sobre este tema, de amor, de persecución y de desdichas. Es lo que tiene. Puedes darte por besada las veces que quieras en ambas o sólo en una mejilla y allá vamos.

 

La historia es la siguiente: a un chico le gusta una chica. A la chica no le gusta el chico, pero deciden que pueden ser amigos. El chico pretende quedar más con la chica que con cualquier otro amigo y agobia a la chica hasta tal punto que ella envía esta pregunta urgentemente al mail de Madame Desamor. A falta de una solución mejor. Yo me alegro, porque las consultas urgentes me apasionan y la gente que acosa me fascina. Por lo demás, puedes ir marcando el 091 mientras lees la respuesta.

 

Bien, aquí hay una especie de error de base. Creo que se puede ser (o intentar ser) amiga de alguien que dice estar enamorado de tí, aunque hay que estar hecha de una pasta especial. Esto es: mantener la relación sin hacer daño a la otra persona, pero con la distancia suficiente como para que no piense que puede pasar algo. Aquí vemos algún ejemplo de lo que sí y lo que no debemos hacer en estos casos:

 

Sujeto Enamorado: ¿Qué tal el fin de semana?

Sujeta: Bien, me he acostado con todo el parque de Bomberos de Canal, ¿quieres detalles?

 

Esto estaría fuera de lo políticamente correcto.

 

ss  Pobre sujeto.

 

Sí.

 

Pero tampoco podemos ocultarle a la otra persona nuestras historias, porque entonces pensará que estamos libres y dispuestas para él. Y sobre todo: nunca, pero nunca, nunca; sentir éso tan horrible, horroroso y pringoso que a veces se siente por los demás: lástima. Que sea la lástima la que nos une a otra persona es lo más bajo que puede llegar a ocurrirnos. Cada cual sufre lo que le toca, querida, la lástima sólo te sitúa por encima de otra persona y créeme, no lo estás. Así que tratemos a los demás desde la misma distancia, desde la i-g-u-a-l-d-a-d y dejemos de discriminar al otro sintiendo pena por él sólo porque esté enamorado. Yo he estado enamorada y me han rechazado. Sigo viva, pues. Los demás también. Así que de penas nada. Dejémoslas para los santos.

 

Otra cosa. Cómo sale una de una situación como ésta. Claro. Una vez cagada y habiendo sacado el pie del tiesto, tenemos al chico en cuestión en la puerta de casa día sí y día también. Y ahora como le decimos que nos deje tranquilas. Pues bueno. Diciéndolo.

 

Sujeta: Chico, me agobias. La amistad no es esto. Pretendes conquistarme y no caeré, porque no me gustas. Además ya lo habíamos hablado. Así que vete al cuerno.

 

 

ss  A veces eres todo comprensión.

 

Sí. Pero igual nuestra querida M. no se ha parado a pensar que el chico este igual se está aprovechando de su sí-comprensión. Y de que quizá M. no se atreve a mandarle al cuerno, por muy pesado que se ponga, porque será una chica educada y gentil. Pues bien, querida M. Elige.

 

Puedes seguir jugando. Si sigues, es que te gusta el juego.

O puedes parar de jugar y jugar a otra cosa.

 

Que te guste más.

 

En tu mano está.

 

(Aprovecha hoy, que es San Valentín.

Romper corazones un día como hoy vale 50 puntos en este Consultorio.

¡¡Ve a por tu pase VIP!!)

 

 

Con todo mi aprecio.

Madame Desamor.

 

Etiquetado en Dudas existenciales

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Ada 10/24/2016 00:13

La verdad me parece correcto rechazar a quien no te gusta, nadie se muere de amor, ese sentimiento se irá..
Ya la verdad me siento acosada de ese chico, pero no entiende razones, el dice que va a seguir amandome..
A pesar de haberle rechazado

lolita_123 04/01/2016 22:17

yo rompo corazones a todos los que me acosan XD

ant 12/28/2015 17:40

soy hombre y heterosexual, un tio no me deja en paz no respeta ni que tenga novia ni nada solo me habla por whatsapp q si tengo curiosidad etc ya lo he mandado a la mierda y sigue. Que hago?

Alex 09/15/2017 01:17

Bloquealo

rosa 03/17/2015 22:26

tenia un novio que llevaba 9 meses con el, nos enviabamos fotos desnuda pero ahora termine con el y el me acosa no me deja en paz como puedo quitarmelo de ensima

Alex 09/15/2017 01:18

Perdona, esa respuesta iba para el de arriba xd

Alex 09/15/2017 01:16

Bloquealo

Monica 01/21/2015 04:48

me pasa exactamebte lo mismo solo que la primera vez que ne dijo que le gustaba fue un 14 de febrero lo rechaze y despues de lo ocurrido lo ignore por un tiempo despues comenze a hablarle puesto que crei que eso ya era pasado y despues comebzo de nuevo hable con el para quedar como amigos dijo que si y ahora empezo de nuevo que hago??