D.E.: ¿Cómo puedo dejar de sentir celos de todo aquel que se acerca a mi chico? by Lara

Publicado en por Madame Desamor

Querida Lara:

 

En primer lugar quería agradecerte tu participación, a través del mail madamedesamor@gmail.com. En segundo lugar decirte que me pareces muy maja, que yo también he visitado tu blog que sí que me parece femenino. A tu lado soy un camionero. Me encanta ser tu amiga a través de la red, podríamos mandarnos unos besillos en binario para celebrarlo (de 0 a 1 beso). Y por lo demás, ahí vamos.

 

Creo que el tema celos lo habíamos hablado alguna vez, pero tranquila que se me han ocurrido otro tipo de mamarrachadas que decir al respecto.

 

Así para empezar, me parece curiosa la forma de formular la pregunta. Que dices: sentir celos de todo aquel que se acerca a mi chico. Esto me hace pensar que cualquier persona ajena es susceptible de ser celada por tí. Celada, o encelada, o encerdada, emparedada, encarcelada. O algo. Esto es muy duro, porque claro, me imagino que a tu pareja le debe gustar el rollo este de vivir y quizá si te pasas de la raya se lo estés dificultando un poco.

 

No es ninguna casualidad que yo me llame Madame Desamor y que escriba aquí estas cosas de cómo no se quiere la gente y de cómo enloquecemos por ello. Vamos, que yo he sido de llevar una cornamenta de la que tira de espaldas al entrar en un bonito restaurante.

 

ss

 

  Todavía no entiendo la crueldad de la gente que fabrica los marcos de las puertas.

 

 

 

Serán fieles. Los muy.

 

El caso es que uno siempre tiene mucho miedo a que le pasen ciertas cosas. Tengo miedo a que me pique un bicho, a perder un autobús, a que me roben la cartera. Pero tenemos que reconocernos que a veces cuando suceden, somos capaces de superar las situaciones y no ha sido un momento tan crítico. Pasa, -quizá no en la misma medida, vale- también con el tema del Engañaje Parejil. Unos buenos cuernos dan para años de reírse de uno mismo. ¡Viva!

 

De todas formas, quiero hacer una distinción. Una cosa es la paranoia barata y otra cosa es la intuición. Si te encuentras a tu chico en casa con una tía a la que no conoces de nada encima de él gritando "¡Dame más papi!", puedes empezar a sospechar que algo va mal. Por mucho que él diga aquello de noesloqueparece. Lo siento, éste suele ser un mal síntoma y puede ser, (sólo puede) que sí se tratase de un engaño.

 

En cambio, si las únicas pruebas que tienes sobre un posible Engañaje es que ése día tu pareja huele distinto, tiene otra sonrisa o mira mucho el móvil, creo querida que te ha invadido la psicosis. Esto no es como si fueras Norman Bates y te dedicaras a disfrazarte de tu madre y a hacer una peli chula. Aunque la línea puede ser muy delgada a veces. Por eso te recomiendo encarecidamente que te quedes en la neurosis, que total es de lo que padecemos todos y es más chachi.

 

Para ello, sacúdete un poco toda ésa inseguridad. Tendrás que darte cuenta de que el chaval está contigo porque eres una tía de lo más guay. Porque además eres un bellezón, al que debe pasarle lo que a mí. A mí me confunden siempre con Beyoncé, a tí seguro que te pasa con esa tía de la tele a la que te pareces. En realidad tú eres más guapa. Si hombre, ésa actriz que sale en una serie. Bueno, como seguro que te lo han dicho, no tiene importancia. Aún así, piensa que si quisieras estar con otro, igual te ibas con otro. Piensa que esto es tan lógico que seguramente tu pareja piense igual.

 

Aún así, la psicosis se puede evitar dando rienda suelta a tu paranoia. Si uno dice en voz alta lo que le preocupa suele restar importancia a los asuntos. Date una vuelta. Cuéntaselo a una amiga, a una madre, a tu esteticién. Los celos al fin y al cabo son falta de confianza.

 

Con fianza.

 

Como cuando alquilamos un piso. Si ya te ha pagado un mes de aval, tienes que con fiar. Que fiar. En cambio los celos son fruto de la desconfianza.

 

Des con fianza.

 

Que así visto no tiene ningún sentido, porque gramaticalmente des niega a con. Así que mira que lío. No nos vale.

 

El caso. Sé feliz, haz el favor.

Disfruta de la persona que ha elegido libremente estar contigo.

Con la que has elegido libremente estar.

 

Con fía.

Que es gratis.

 

 

 

Con todo mi aprecio.

Madame Desamor.

 

Etiquetado en Dudas existenciales

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post