AyD.: ¿Se puede seguir teniendo amor más allá de los 60? by M.

Publicado en por Madame Desamor

Querido M.:

 

Te agradezco esta consulta telefónica. ¿Telefónica? sí. ¿Por qué? Está claro: hay usuarios VIP. No sois todos y no os pienso dar mi móvil, ni mi número de casa. Que después ya me imagino a una horda de desamorados locos llamando a eso de las dos de la mañana diciendo: "Es que... ¡no me quieren!" Ya bueno. ¿Que quién forma parte del club VIP? Ya lo veremos. De momento, ahí vamos.

 

El amor a partir de los 60. Qué difícil. No sé ni lo que es el amor a partir de los 30. No sé ni lo que es el amor. Pero voy a intentarlo, como siempre. Que todavía no tengo edad ni para decir "no lo sé", ni "no puedo" tan fácilmente. Qué le vamos a hacer.

 

El amor, la pasión, o como queramos decirlo es algo que vive siempre en nosotros. Desde que nacemos. Se desarrolla, de una forma u otra. Y aunque nos empeñemos en decir que no, que cada amor es distinto, no lo es. Siempre es el mismo dentro de nosotros.

 

Sujeto 1: Ya pero yo me enamoré de Fulanita y desde entonces jamás he vuelto a amar igual.

 

Bien. Punto 1, Fulanita debería denunciarte: estás obsesionado. Punto 2: Estoy segura de que si te olvidas de Fulanita y sales a buscar a otra, puedes llegar a quererla igual o más. Con la misma intensidad. Sólo que estás emperrado en que querías mucho a Fulanita y ahora ves a las demás a partir de ella. Es decir, las comparas. Eso no lleva a ninguna parte, porque cualquier objeto de deseo-platónico-mental va a ser siempre mejor que cualquier muchachuela de carne y hueso. Qué rollo.

 

Así que ya sea con 40 o con 60, todos tenemos desarrollada dentro una bolsa con nuestro amor. Ya sea mejor o peor, se nos dé bien o mal darlo, lo hayamos cuidado bien o lo hayamos desaprovechado, de mayor o menor calidad. Ahí está. Es nuestro. Tenemos que aprender a convivir con él y sobre todo, demostrarle al otro que merece la pena, aunque se lo ofrezcamos siempre a nuestra manera. Con nuestras cosas.

 

También pienso que el amor que uno puede ofrecer con 60 años tiene que ser más molón que el que se da con 20. Corrígeme si me equivoco. Pero debe ser más de ir al teatro, tomarse algo en una terraza, decir aquello de "Cariño, tus hijos me tienen loco". Ya sabes. Un amor que permite a dos personas estar en silencio y mirarse. Y no es que no tengan nada que decir, sino que quizá no lo necesitan. Porque a esa edad el amor ya habrá superado cualquier definición. Y no existe un "tener que", "hacer que". Simplemente uno se ama. Supongo que con 20 también se puede hacer eso, no nos vayamos a alarmar  los demás. Pero somos más de guerra. Más de aquí te pillo aquí te mato.

 

Uno, con 60, ya sabe que merece más la pena hacer el amor que la guerra. En plan hippie. 

 

Siendo joven se persigue más la pasión. La intensidad. Las películas bonitas.

 

En cambio la calidad del amor que uno ha cultivado con cierta edad, no nos la podemos imaginar si no llegamos a eso. Si no sabemos qué significa haber compartido tanto, hablado tanto. Más años que en Casablanca, que en Lo que el viento se llevó.

 

Porque pensamos que cuando seamos mayores el amor ya no va a ser lo mismo. Y es tonto pensar eso. Porque uno está en el mundo, aprendiendo a vivir todo el rato. Sin tener muchas más pistas que lo ya vivido. Así que, a mí por lo menos, me sacas ventaja. Aunque sólo sea porque hayas metido la pata más veces. 

 

Así que, a tus 60, te deseo que tengas todo el amor del mundo.

Que seguro lo tienes.

Con una mujer ideal, querido M.

 

Y que sigas aprendiendo. A querer. Y a todo.

 

 

 

Con todo mi aprecio.

Madame Desamor.

 

 

 

 

Etiquetado en Amor y Desamor

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
<br /> Se le puede llamar cariño, o amor maduro, o muchas cosas. Creo que sigue siendo amor, aunque lo llamemos de mil maneras. A mí alguien me dijo una vez "te quiero en el buen sentido" y yo pensé "¿Qué<br /> mal sentido hay en el querer?". Podemos hablar también de eso, en algún momento. Por lo pronto, me quedo con lo del sapo y el príncipe que me ha gustado.<br /> <br /> ¡Gracias Lara! :)<br /> <br /> <br />
Responder
L
<br /> Yo creo que a los 60 lo más cercano al amor que puede existir es el cariño que tengas hacia la persona con la que compartes tu vida. Igual me equivoco, que seguramente sea lo más seguro jajaja<br /> <br /> Yo tengo una pregunta ¿Que fue antes, el príncipe o el sapo?<br /> <br /> Un besito :)<br /> <br /> <br />
Responder