AyD: ¿Qué tiene que hacer alguien cuando está enamorado de la persona incorrecta? by Lili.

Publicado en por Madame Desamor

Querida Lili:

 

En primer lugar quería agradecer tu mail, a la ya manida cuenta de madamedesamor@unionmadrid.es. Dado que es la primera vez que te pasas por aquí, te informo de que puedes darle a "me gusta" en la página de Facebook, ser followera en Twitter, o escuchar el programa de radio los jueves a las 16.00h aquí. Dicho lo cual, si no quieres encontrarme lo único que tienes que hacer es no encender el odenador o no abrir una botella de pacharán, porque irremediablemente apareceré. Date por achuchada, así como lo necesites y voy.

 

Estar enamorado de la persona incorrecta. Hum. Eso suena a "me gusta alguien que tiene pareja", "me gusta el novio de mi querida amiga Chuchi", "me gusta el novio de mi propia hermana/madre/prima", "me gusta mi jefe, que además está casado".

 

  "Me gusta mi jefe que a su vez es el marido de mi hermana y sin embargo amiga, Chuchi".

 

ss   Cómo disfrutas, mala pécora.

 

 

Ya te digo.

 

Me vas a perdonar, querida Lili, pero uno no se enamora nunca, pero nuncanunca, de la persona incorrecta. Jamás. Y te voy a explicar el por qué. Porque si no tienes que estar con esa persona, es que no tienes que estar con ésa persona. Y te diré más: si al final estás con esa persona, por difícil que resulte en un primer momento, no era la incorrecta.

 

Uno se equivoca de llave, de autobús, de línea de metro, de postre. Pero por fatal de los fatales que salga una historia, jamás nos equivocamos cuando se trata de enamorarnos. A veces, querida, toca equivocarse.

 

Resulta que nos dá por enamorarnos de idiotas que sólo se preocupan de su coche. Eso es porque necesitamos entender que no nos interesa un idiota que sólo se preocupe de su coche. Ha servido para descartar un grupúsculo de idiotas, bien. Bravo. Otra cosa. "Sólo me gustan los chicos con pareja". Bueno, querida, tú no quieres estar con nadie. Hay una panda considerable de solteros a tu disposición a los que ni siquiera miras. Piénsatelo. Te da mieditis, no pasa nada, es cuestión de asumir. "Es que a mí me gustan siempre chicos que después me engañan". Será que en el fondo no te fías de ellos y te buscas a chicos infieles para terminar con las rodillas en tierra y el puño en alto gritando "¡¡¡lo sabía!!!". Vamos, que te encanta el drama y has visto tantas veces Love Story como las que respiras en un día. "A mí me gustan los afeminados". Chati, ahí ya no entro. Háztelo mirar.

 

El caso es que la persona es tan incorrecta en proporción a lo que queramos aprender de las experiencias.

 

ss  Toma ahí.

 

Es cierto. Puedo pasar años sumida en la más profunda de las miserias. Caminando con una bata raída, por casas abandonadas, por trabajos miserables, con ropa interior rancia. Sin depilar. Con los dientes medio podridos, la espalda rota, los lunares arrancados, la nuca apretada. El corazón un poco hueco y reventado. Los ojos siempre hechos de una especie de cristal sangrante. El caminar de los condenados a muerte. Las ojeras de un cantante de rock. Masticando barritas adelgazantes de yogur o cereales. Pensando día tras día:

 

Me equivoqué.

 

 

O puedo intentar perdonarme, salir a la calle. Encontrar casas con luz, tener lencería fina, pintarme las uñas, secarme el pelo y peinarlo. Sonreir de vez en cuando, casi todo el rato si es necesario, pasar la mano por mejillas ajenas y dar abrazos. Y decir "soy de abrazos" cuando das uno en vez de dos besos, porque uno intenta ser todo lo feliz que puede. Respirando un poco, tomando el sol. Pegándose uno los lunares, despacito y donde estaban, para que no se pierdan. Con el corazón un poco más compensado, entre un vaivén y otro. Un fado o lo que sea. Una guitarra, un susurro, unos piropos. Pensando cada minuto:

 

Lo que aprendí.

 

 

Dos formas de ver la vida.

A ver si puedes intentar mirar.

 

Cual es la más útil.

 

 

Con todo mi aprecio.

Madame Desamor.

Etiquetado en Amor y Desamor

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Madame Desamor 03/03/2011 00:37


Querida Alfazinha:

Sólo digo que el programa de mañana está cerradito y que tienes sorpresa, por haber participado y todo eso :)))

Beso!


alfazinha 03/02/2011 23:59


querida... me ha encantado!!!!!! voy a por la teoría del stop, que suena a muy interesante (como aquella revista). mañana creo que podré escucharte en directo por fin, al menos no estaré en clase.
me repantingaré en el sofá de la galería, con un café y la gata, a disfrutar de las cosas que pasan en ése sótano. loviu!


Madame Desamor 03/01/2011 23:41


Esto que dices me hace pensar en la teoría del Stop, que me acabo de inventar, pero que desarrollo con ahínco en el siguiente post, ¡¡¡como que me llamo MD!!!


Fernando Barroso 03/01/2011 00:20


Acertada respuesta, Madame. El verdadero problema, en mi humilde opinión, es que como tantas otras teorías, su puesta en práctica constituye una campaña militar de la envergadura de la batalla de
Stalingrado o algo parecido, porque me da a mí, que al final NO aprendemos de este tipo de experiencias. Y eso es trágico, pero también es una dulce ironía. Es posible, de hecho, que a lo largo de
una vida uno se vaya enamorando, equivocadamente, de diferentes personas que encarnan un mismo perfil que nos resulta tan ansiosamente deseado como pernicioso. Recuerdo un disco, editado por un
grupo cuyo nombre he olvidado, que se titulaba "Toda la puta vida igual". Algo de eso hay por más que luchemos contra ese fenómeno, creo yo. En fin, una pregunta de lo más interesante, casi tanto
como la respuesta, claro. En breve formularé yo otra pregunta. Todo un clasicazo esta vez.