AyD: ¿Cómo sabe uno que ha superado el amor pasado? by M.

Publicado en por Madame Desamor

Querida M:

 

¡Cuántas gracias! Qué bueno que hayas vuelto, a este blog. Tu pregunta me la mandaste de forma privada a través de Facebook... desde luego. ¡No os gusta nada luciros! Aún así, agradecida te estoy y a contestarte que voy.

 

Mmm. Ésa pregunta. El amor pasado, en mi opinión, nunca fue mejor. Hay gente que se empeña con todas sus fuerzas en decir que sí y que sí. Yo creo que no y que no. El mejor amor siempre está por llegar. De eso uno se da cuenta cuando ha superado ya una serie de amores anteriores.

 

Por otra parte, hay que tener en cuenta una serie de cosas que van pasando en la vida de uno y por lo que nos damos cuenta de que hemos superado algo que nos ha pasado hace un tiempo. Puede haber sido ayer o hace diez años, cuando esto pasa, ya está.

 

En primer lugar nos apetece conocer a otras personas. Cuando digo esto lo digo porque es una frase bien sonante que he oído en algunas películas. Yo diría más bien que lo que apetece es abrazar a otro y acostarse con otro y besar a otro, sin pensar en uno. Y lo que es más, además de apetecer, que se consiga.

 

Luego, además de conocer a otro, se conoce a otro más y a aquel y al de más allá. Después se coge uno un avión, se va de viaje con los amigos, se reencuentra con la familia, con el niño interior, con cosas que hacía años que no hacía. Cumple sueños, salva vidas, bucea en el Ártico, caza un mamut y vuelve a casa.

 

Al volver a casa, posiblemente se siga recordando a ése ser de los recuerdos y uno necesita estar bajo otro tiempo más. No sé de cuánto hablo, la verdad. Un tiempo. Incluso se llega a pensar "Yo creo que no vuelvo a conocer a nadie más" y uno se lo cree y todo. Y jura bandera y dice "Yo seré soltero hasta el día de mi muerte, amén", porque piensa que nunca más va a llamar el amor a su puerta. Fíjate tú, otra frase de película.

 

Total que sigue pasando el tiempo, algo irremediable y quizá ya nos tranquilicemos. Hace tiempo que no "conocemos" con nadie, ni retozamos tampoco. Hace tiempo que no hacemos viajes locos, ni montamos páginas web, ni salvamos pingüinos. A veces vamos a conciertos o tomamos alguna caña, pero nuestra vida se ha consolidado en la estabilidad de la soltería y eso tampoco nos hace tirarnos de los pelos.

 

Hasta que llega un momento muy tonto.

Puede ser con amigos, o con cualquier persona ajena.

Que decimos en voz alta "yo tuve un ex que dijo una vez la palabra pato". Y soltamos una risa. Vaya historia tonta.

Entonces uno de ésos que no nos conocen de nada, van y dicen.

 

"Hablas de eso en pasado".

 

Y a lo mejor puede resultar una frase muy tonta que nadie diría nunca, porque es absurda. Para uno, cada historia en mi cabeza es todavía un presente agotador. De ahí que no saliera. De ahí tanta cosa.

Evidentemente es pasado.

Pero fíjate por donde.

 

Yo no sabía que para uno lo era.

 

Sonrisa.

 

 

Con todo mi aprecio.

Madame Desamor.

Etiquetado en Amor y Desamor

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
<br /> Puede que sea un poco a lo que me refiero. Siempre tenemos que vivir con todo lo que nos pasa, pero sentirlo como algo pasado, que ya no nos duela de la misma forma se considera "superarlo", ¿no?<br /> Eso es lo que yo pienso. Si se nos olvidaran las cosas por las que pasamos seríamos como los peces, perderíamos nuestra esencia.<br /> Gracias por la recomendación, yo no vi la serie, a ver si le echo un ojo. :)<br /> <br /> <br />
Responder
F
<br /> A mi este asunto siempre me evoca un episodio de la serie estadounidense 'Californication', no apta para mentes demasiado apegadas a la realidad. En el final de este episodio, la hija del<br /> pendenciero y fanfarrón protagonista, encarnado por David Duchovny, confiesa a su padre que con 14 años o así acaba de dar por liquidado su primer amor y que se siente como un calcetín usado mil<br /> veces por un labriego. Entonces la niña le pregunta a su muy atormentado padre algo así como que cuándo acaba ese tipo de dolor y él, lacónico, le responde que el caso es que en términos generales<br /> no acaba, sencillamente se aprende a vivir con él y ya está. Quizá es muy derrotista, pero a mí me moló un montón la escena.<br /> <br /> <br />
Responder